Es muy común que en la práctica se cometa el mal hábito de olvidar gastos considerados como pequeños o irrelevantes, y por lo mismo, no los registres e incluso perdemos los comprobantes de los mismos.
Contabilidad Ordenada
Para llevar una contabilidad administrada es importante seleccionar al profesional contable adecuado, que tenga visión estratégica del futuro y sea ordenado, pero también es necesario poner a su disposición toda la documentación pertinente, así como las herramientas tecnológica que faciliten su trabajo y garanticen la precisión de los registros.
Ventajas de una contabilidad ordenada
Llevar una contabilidad administrada y ordenada de tu empresa te permite conocer en todo momento la salud financiera de la misma y te ayuda a tomar decisiones estratégicas. Las labores de un contador, ya sea interno o externo, incluyen más que elaborar las declaraciones fiscales y hacer los pagos de impuestos. Su papel en el registro de ingresos y egresos, la estimación del valor de activos y pasivos, la determinación de costos y del nivel de rentabilidad del negocio, así como la evaluación de sus riesgos financieros y la forma de compensarlos, puede determinar el éxito o fracaso de tu empresa.
El papel del outsourcing
Es tan especializada e importante esta labor contable para la salud financiera de tu negocio que es indispensable que cuentes con un contador que lleve en orden las cuentas y los documentos y que prevea riesgos financieros y adelante soluciones. Si tu empresa es pequeña y no puede contratar a un asesor contable de planta, una buena idea es buscar un servicio de "outsourcing" que te brinde el mismo servicio externamente.